La Agenda 21 de Lliçà d'Amunt

La Agenda 21 local es un proyecto a largo plazo para conseguir mejoras en la calidad del medio ambiente local y para contribuir a un desarrollo más sostenible, en sintonía con el documento "Agenda 21" aprobado en la "Cumbre de la Tierra", celebrada en Río de Janeiro en 1992.

La Agenda 21 se inició en Lliçà d'Amunt el año 2002 con la redacción de la auditoría ambiental del municipio, trabajo realizado con el apoyo del área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona. Las auditorías ambientales permiten analizar el estado actual del medio ambiente desde un punto de vista global, fijar los objetivos de mejora y planificar las actuaciones necesarias para conseguirlos.

Durante los meses de realización de la auditoría ambiental, tuvo lugar el Fòrum 21, que consistió en diferentes reuniones abiertas a la ciudadanía para comentar, debatir y ampliar los resultados del diagnóstico y las propuestas del plan de actuación, aspectos que fueron recogidos en los documentos finales de la auditoría.

La Agenda 21 local es un proceso abierto, dinámico y participativo, en el que toda la sociedad puede involucrarse, tanto a título individual como a través de empresas o entidades asociativas, y cuyos objetivos deben actualizarse periódicamente.