Plan Local de Juventud

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt aprobó el pasado día 25 de mayo el Plan Local de Juventud 2017-2021.

El Plan es el documento guía que tiene la regidoría de Juventud para detectar las necesidades de la juventud del municipio y orientar las principales actuaciones para responderlas.

El Plan se inició en marzo del año pasado con la realización de un diagnóstico de la realidad juvenil, para detectar las necesidades de este colectivo. Esta fase es muy importante y, a través de encuestas, datos estadísticos, entrevistas y talleres participativos, se obtienen los datos necesarios para trabajar en el diseño de las actuaciones que se realizarán, en los próximas años, con el fin de responder a estas necesidades.

Los ámbitos prioritarios de este plan, según los datos recogidos, son: la participación juvenil, la educación y el empleo, la cohesión social y la movilidad y el ámbito de la salud. A partir de estos grandes ámbitos se desgranan las diferentes actuaciones.

Este plan ha sido realizado gracias a los y las jóvenes del municipio, al equipo de Juventud, a los técnicos, técnicas y otros profesionales y los responsables políticos. Han colaborado el Consell Comarcal del Vallès Oriental, la Diputació de Barcelona y la DGJ de la Generalitat de Catalunya.

Plan Local de Juventud de Lliçà d'Amunt 2017-2021

Imágenes relacionadas