Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

En el municipio de Lliçà d'Amunt se empezaron a organizar actividades destinadas a las mujeres en el año 1995. Al principio, la organización corría a cargo de las regidorías de Bienestar Social (actualmente denominada Regidoría de Personas Mayores y Bienestar y Familia) y Deportes. Posteriormente, pasó a la Regidoría de Cultura.

Estas actividades han evolucionado a lo largo de los años y se han convertido en el Plan Municipal Sobre Igualdad de Oportunidades, en el que, de forma transversal, participan todas las regidorías del Ayuntamiento. El Plan prevé unas líneas generales de actuación en distintos ámbitos enfocadas a potenciar la igualdad entre hombres y mujeres.

Se programan una serie de actividades de forma anual, destinadas tanto a hombres como a mujeres, agrupadas en dos fechas muy significativas: el 8 de marzo, el Día de la mujer trabajadora, y el 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia de género.

Podrás encontrar toda la información actualizada sobre el tema en esta página, en el boletín Informa't o bien directamente en la Regidoría de Personas Mayores y Bienestar y Familia, coordinadora del Plan de Igualdad.

Abre una puerta a la igualdad... ¡Participa!

III PLAN  DE IGUALDAD MUJER - HOMBRE 2012-2014. ACTUACIONES Y PROYECTOS 2014