Oficina de Atención a la Ciudadanía

OAC de la Policia Local

Oficina d'Atenció de la Policia Local de Lliçà d'Amunt

Las funciones que esta área desarrolla de manera diaria son:

• Atención, asesoramiento e información al ciudadano telefónica y presencial.
  • Instrucción de denuncias por infracciones penales.
  • Tareas administrativas relativas a informes de carácter policial, a solicitud de interesados y compañías aseguradoras o de derivación a los diferentes departamentos del Ayuntamiento o de otras administraciones.
  • Gestión del procedimiento administrativo de retirada vehículos abandonados en la vía pública.
  • Asignación y coordinación de servicios a las patrullas.
  • Asistencia a demandas de los agentes de servicio en la calle.
  • Gestión de recogida de animales en la vía pública

Trámites

Los trámites que los ciudadanos / as pueden llevar a cabo en la OAC de la Policía Local son:

Tramitación de denuncias penales

Los ciudadanos / as pueden interponer denuncias por infracciones penales las 24 horas del día los 365 días del año.

Expedición de informes

La solicitud se efectuará mediante instancia que deberá entregarse en la OAC del Ayuntamiento conjuntamente con el comprobante de haber satisfecho la tasa correspondiente.

• Informe policial ordinario
  • Informe policial con fotografías
  • Informe policial con croquis
  • Informe policial con fotografías y croquis

Expedición DNI

Este trámite se hace efectivo con cita previa (fecha y hora) que se otorga en la OAC del Ayuntamiento. El Cuerpo Nacional de Policía, por medio de una Unidad Móvil, es el encargado de la tramitación y expedición del DNI.

Documentación necesaria para 1a inscripción:

• Dos fotografías recientes (en color con el fondo en blanco).
  • Certificado de inscripción de nacimiento expedido por el Registro Civil (partida literal de nacimiento), válida tres meses desde su expedición.
  • Certificado de empadronamiento, válido tres meses desde su expedición.
  • Si es menor de edad deberá ir acompañado del padre, madre o tutor legal, éste con el DNI en vigor.
  • Abono de la tasa que el cobra el Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación y expedición del DNI por primera vez que asciende a: 10.30 euros.

Cesión de vehículos

La OAC tramita la retirada de la vía pública y la baja de vehículos abandonados o en desuso, de oficio, por denuncia o por cesión. El trámite, la retirada y la baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico son totalmente gratuitas.

Recogida de vehículos del Depósito Municipal, retirada de vehículos de la vía pública e inmovilizaciones

Los titulares de vehículos retirados de la vía pública, podrán solicitar el retorno en la OAC de la Policía Local previa satisfacción de las tasas.

Recogida de perros

Para el retorno de animales domésticos o de compañía que hayan sido retirados de la vía pública, los propietarios o titulares deben dirigirse al Ayuntamiento en horario de atención al público. Para el retorno del animal fuera de este horario hay que dirigirse a la OAC de la Policía Local y abonar las tasas correspondientes.

Comunicaciones de quema

Ls comunicaciones de quema se tramitan en la OAC del Ayuntamiento, fuera del horario de atención al público, se pueden tramitar en la OAC de la Policía Local.

Imágenes relacionadas

Sede de la Policía Local de Lliçà d'Amunt