Policía Administrativa y de Medio Ambiente

Funciones

• El control sobre la adecuación a la normativa administrativa municipal (ordenanzas, bandos, reglamentos, etc.), por medio de inspecciones.
  • La supervisión global del cumplimiento del resto de normativa administrativa.
  • El control sobre la normativa relacionada con el Medio Ambiente fuera del ámbito penal (vertidos, talas de árboles, movimientos de tierras, vehículos abandonados, etc).

Actividades

Las tareas sobre el control de la normativa administrativa y de medio ambiente se desarrolla por medio de inspecciones en:

• Locales de pública concurrencia
  • talleres mecánicos
  • comercios

Los conceptos inspeccionados, principalmente, tienen que ver con la documentación que se refiere a los derechos de los consumidores.