LLiçà d'Amunt

Ajuntament de Lliçà d'Amunt
Escut Ajuntament de Lliçà d'Amunt

Policía de Proximidad

Sede de la Policía Local de Lliçà d´Amunt 

Sede de la Policía Local de Lliçà d'Amunt

Funciones

El objetivo general de este modelo policial es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como lograr una mayor cohesión y solidaridad social. Por este motivo las funciones que desarrolla esta unidad tienen como finalidad identificar las problemáticas que afectan a la comunidad, en particular en materia de criminalidad y orden público, propiciar soluciones sostenibles, mejorar la sensación de inseguridad en la población, incrementar los niveles de satisfacción de la comunidad con respecto a la intervención policial e incorporar a los ciudadanos en la producción de la seguridad.

 

ActividadesLas tareas que la unidad de Policía de Proximidad lleva a cabo de manera ordinaria son:

 

  • Sesiones Formativas en materia de seguridad: Estas están destinadas a dotar a los ciudadanos/as de formación básica que permita incrementar la seguridad personal, de la vivienda, etc ...
  • Reuniones con las AAVV: La finalidad es captar las diferentes problemáticas y recavar información sobre las necesidades de cada barrio.
  • Teleasistencia: Es un servicio de comunicación de emergencias, atención domiciliaria y en su caso de activación de los servicios de atención sanitaria y emergencias para personas en situación de riesgo. La Policía Local custodia las llaves del domicilio (debidamente precintadas) y en el caso de ser requeridos para un aviso de alarma, siempre y cuando no exista otra posibilidad de acceso al domicilio, se desplaza en la dirección de los hechos para permitir el acceso al domicilio a los servicios de atención sanitaria. La gestión de este servicio corresponde a la regidoría de Bienestar y Familia.
  • Mediación: Como parte de la resolución de conflictos en el ámbito comunitario. La persona interesada en acceder al servicio de mediación que ofrece la unidad de proximidad puede solicitarlo directamente telefónicamente en la Policía o bien mediante instancia en la OAC del Ayuntamiento.
 
Lee el contenido de la página
© Ajuntament de Lliçà d'Amunt · C/ Anselm Clavé, 73 · 08186 · Tel. 93 841 52 25 · Fax. 93 841 41 75