LLiçà d'Amunt

Ajuntament de Lliçà d'Amunt
Escut Ajuntament de Lliçà d'Amunt

Fira Tenes

1a Fira Tenes

El fin de semana 4, 5 y 6 de mayo, en el Espacio Municipal Can Malé (antiguas instalaciones de Biokit), tenéis una cita con Fira Tenes.

 

Fira Tenes pretende ser un evento social, económico y cultural del ámbito de Lliçà d'Amunt, pero también dirigido a la población de los municipios que conforman la Vall del Tenes (Lliçà de Vall, Santa Eulàlia de Ronçana y Bigues i Riells), del entorno inmediato (Parets del Vallès, Caldes de Montbui, Palau-Solità i Plegamans, Canovelles, Granollers) y, en conjunto, de la comarca del Vallés Oriental.


Nace con la inquietud de promover nuestro entorno natural, agrícola, turístico, cultural, comercial e industrial, además de dar especial énfasis a la sostenibilidad, la producción ecológica y la eficiencia energética.


A Fira Tenes, organizada por el Ayuntamiento, encontrará empresarios, productores y comerciantes de la Vall del Tenes y alrededores, que podrán establecer nuevos contactos, ampliar la cartera de clientes, presentar sus últimas novedades y dar a conocer sus productos a los visitantes .


Se trata de una feria donde habrá representados diferentes sectores: agricultura y ganadería, industria, pequeño y mediano comercio, alimentación, ocio y turismo, y gastronomía.


También integrará la llamada e-Fira, una muestra de expositores relacionados con las energías renovables y alternativas, con actividades interactivas que muestran cómo funcionan las nuevas tecnologías sostenibles.


El Ayuntamiento también aprovechará la feria para presentar el nuevo autobús híbrido que estrenará la red de transporte urbano de Lliçà d'Amunt.


Además, la feria se ha abierto a las entidades locales para que muestren la riqueza del mundo asociativo de Lliçà d'Amunt.


El horario de Fira Tenes será el sábado 5 de mayo, de 10h a 20h, y el domingo 6 de mayo, de 10h a 14h.


FiraTenes se desarrollará en el nuevo espacio municipal de Can Malé, donde el Ayuntamiento tiene previsto trasladar en los próximos meses la mayor parte de los servicios municipales y donde se desarrollarán nuevos proyectos formativos, empresariales, asociativos y de ocio.


El Espacio Municipal de Can Malé está generando expectación desde hace meses y se presentará públicamente durante el fin de semana de la feria.


También habrá la presentación del Clúster de Cerveza Artesana Craft Beer, al que el Ayuntamiento ha cedido un espacio en Can Malé, por un proyecto que pretende aglutinar los intereses del sector emergente de fabricación de cerveza artesana en Cataluña, con un crecimiento del 40% anual, en el que Can Malé puede tener un papel clave como centro de producción abierto a todo el territorio de Cataluña.


Además, la feria irá acompañada de actividades paralelas. Se ha diseñado una programación cultural y de ocio variada, donde encontraremos talleres y espectáculos dirigidos a público familiar, conciertos, exposiciones, conferencias y una oferta gastronómica que irá a cargo del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental y del sector de la cerveza artesana.


Durante los días y el horario de Feria Tenes, TLA pondrá en servicio un bus urbano que alternará el recorrido de tres líneas para poder acercar los lliçanencs el centro urbano y que puedan acceder al recinto ferial.


Se prevé que FiraTenes sea inaugurada y visitada por cargos de la Generalitat de Cataluña y de la Diputació de Barcelona, ​​además de los representantes locales y de los municipios del entorno inmediato.


La programación detallada con horarios la podréis consultar, próximamente, en este espacio web habilitado para la feria.

 

Por otra parte, para la mañana del viernes 4 de mayo, en el mismo marco del Espacio Municipal de Can Malé, el Ayuntamiento ha organizado una cuarta jornada de canje empresarial (networking), donde, además de potenciar y dinamizar el tejido empresarial de Lliçà d'Amunt, se quiere dar a conocer el proyecto cervecero artesanal que se ha implantado en el pueblo, que puede revertir en el resto del tejido empresarial del municipio, de la Vall del Tenes, de la comarca y de más allá . Esta jornada de networking enfocará bajo un prisma de economía colaborativa a partir de la implantación del clúster de cerveza artesana en Lliçà d'Amunt, ya que los clústeres son otra dimensión de la actividad productiva y, sobre todo, de la economía colaborativa.

 

Puede seguir todas las novedades de la feria en la red con la etiqueta #FiraTenes

 

 

 

 

 


 

 


 

HORARIoS TLA

 

Durante los días y el horario de Feria Tenes, TLA pondrá en servicio un bus urbano que alternará el recorrido de tres líneas para poder acercar los lliçanencs el centro urbano y que puedan acceder al recinto ferial.

 

Consultar horarios TLA

 

Tiquet

Lee el contenido de la página
© Ajuntament de Lliçà d'Amunt · C/ Anselm Clavé, 73 · 08186 · Tel. 93 841 52 25 · Fax. 93 841 41 75