LLiçà d'Amunt

Ajuntament de Lliçà d'Amunt
Escut Ajuntament de Lliçà d'Amunt

Un año más, la ópera llega a la calle

19 de junio de 2018


El pasado sábado, la era de la biblioteca acogió la retransmisión en directo de la ópera Manon Lescaut.

 

Un año más, el público asistente pudo disfrutar de la ópera del Gran Teatre del Liceu cerca de casa. Al esta ocasión con el primer gran éxito de Puccini, Manon Lescaut, con un reparto de lujo, que cuenta con el tenor Jordi Casanova i Barberà, vecino de nuestro municipio, en el papel del farol.


El proyecto "Liceu a la fresca" se hizo realidad en 2015 con la retransmisión de La Traviata. Este primer vez fueron 14 los municipios que llevaron la ópera en el espacio público, entre ellos Lliçà d'Amunt.

 

Desde sus inicios, Lliçà d'Amunt ha sido adherido a este proyecto cultural, que tiene por objetivo sacar la ópera del teatro para que la disfrute cada vez más público.

 

En esta cuarta edición, enmarcada dentro de las celebraciones del 20 aniversario de la reapertura del Gran Teatre del Liceu, la retransmisión de la ópera Manon Lescaut se pudo seguir en 300 municipios, 81% más respecto a la edición de 2017, y se extendió hasta Portugal, Italia y Francia.

 

Jordi Casanova i Barberà es tenor lírico de ópera, oratorio y lied, ha cantado en los principales teatros y salas de concierto de Cataluña y España, y también lo ha hecho en Alemania, Francia, Andorra, Italia e Israel. Desde 2001 participa habitualmente en las producciones del Gran Teatre del Liceu.


Comentarios

No hay comentarios.
Lee el contenido de la página

Imágenes relacionadas

  • "Liceu a la fresca"

    "Liceu a la fresca"

  • "Liceu a la fresca"

    "Liceu a la fresca"

© Ajuntament de Lliçà d'Amunt · C/ Anselm Clavé, 73 · 08186 · Tel. 93 841 52 25 · Fax. 93 841 41 75