LLiçà d'Amunt

Ajuntament de Lliçà d'Amunt
Escut Ajuntament de Lliçà d'Amunt

La oficina del Síndic atiende en Lliçà d'Amunt

8 de julio de 2013


Una delegación de la Sindicatura de Greuges visitó Lliçà d'Amunt el pasado 13 de junio y se instaló durante toda la mañana en el Casal de la Gent Gran para atender a los ciudadanos del pueblo y alrededores.

 

Esta es una práctica que se hace para todos los pueblos de Cataluña con el objetivo de acercar el servicio a la ciudadanía.

 

La visita se anunció mediante una carta enviada a todos los hogares del municipio.

 

La oficina del Síndic recibió diez visitas de personas del pueblo que presentaron cuatro quejas y plantearon seis consultas relacionadas con consumo (electricidad y telefonía), servicios sociales, urbanismo, temas privados y ruidos, entre otros.

 

El Síndic tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la falta de actuación de las administraciones. Vela por el buen funcionamiento de la Administración de la Generalidad y los entes locales de Cataluña, como los ayuntamientos, las diputaciones o los consejos comarcales. Por tanto, actúa como supervisor y colaborador de la Administración catalana, con el objetivo de ayudar a mejorar el funcionamiento.

 

Además de trabajar con las administraciones, el Síndic empieza a actuar también en la supervisión de las empresas privadas que prestan servicios de interés público, tales como la luz, la telefonía, el agua, el gas, el servicio postal, etc.


Comentarios

No hay comentarios.
Lee el contenido de la página

Imágenes relacionadas

  • Visita del Síndic de Greuges

    Visita del Síndic de Greuges

© Ajuntament de Lliçà d'Amunt · C/ Anselm Clavé, 73 · 08186 · Tel. 93 841 52 25 · Fax. 93 841 41 75